Miopía en los bebes

Es una condición en la cual los ojos pueden distinguir con claridad los objetos cercanos pero existe dificultad para la visión de objetos distantes. Se produce debido a un aumento en la longitud del globo ocular, lo que determina que las imágenes sean enfocadas por delante de la retina.


Es frecuente que la miopía sea hereditaria. Por lo general, se hace evidente en los primeros años de la edad escolar (aproximadamente a los 8 años) y evoluciona durante la adolescencia, hasta estabilizarse en la edad adulta.


Como se trata la miopía en los bebes


La evolución de la miopía no está relacionada con el exceso de lectura, con la lectura con escasa luz ni con el régimen dietético. Se distinguen dos tipos de miopía:


—La miopía simple (leve a moderada), cuya única consecuencia es la disrwinución de la visión, lo que se corrige con el uso de lentes.


—La miopía progresiva o degenerativa, que requiere gran aumento para su corrección y suele acompañarse de lesiones a nivel de la retina. No se describen tratamientos adecuados para esta condición.


—La miopía se corrige mediante el uso de lentes esféricas negativas (divergentes).


—Es de destacar que el uso de lentes no cura la miopía ni altera su evolución, sino que es un medio para aumentar la agudeza visual.

 

0 comentarios:

Buscar