Tratamiento de los problemas visuales en niños

El tratamiento del estrabismo está orientado a la corrección de la desviación, así como a corregir los trastornos sensoriales (la ambliopia y la mala visión binocular). La ambliopia se trata mediante la oclusión del ojo "bueno", obligando al paciente a fijar con el ojo estrábico para tratar de conseguir la alternancia (que para fijar use indistintamente un ojo u otro).


De este modo se consigue que el niño desarrolle buena visión en ambos ojos. Si el tratamiento de la ambliopia se retrasa, a veces es muy difícil o imposible revertiría.


El tratamiento ortóptico se utiliza para tratar los trastornos de la visión binocular.


Como es el tratamiento adecuado de los problemas visuales en niños


El tratamiento de la desviación consiste en enderezar los ojos. Es frecuente encontrar vicios de refracción asociados a la desviación (la hipermetropía se asocia al estrabismo convergente, frecuentemente); por lo tanto, a veces, al corregir el vicio de refracción se produce la corrección parcial o total de la desviación.


Cuando se trata de un niño que no presenta trastornos de refracción o cuando, a pesar de la corrección óptica del vicio de refracción, persiste la desviación, se procede a la corrección quirúrgica. La edad óptima para la cirugía depende del tipo de estrabismo. Si bien ésta es una cirugía de escaso riesgo, es necesaria que sea realizada por un especialista experimentado.

 

0 comentarios:

Buscar